Una reunión con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, y su equipo técnico, sostuvo el alcalde de Longaví Cristian Menchaca, ocasión en la cual solicitó algunas gestiones para mejorar diversos aspectos de la comuna en temas como conectividad, instalación de reductores de velocidad y aumentar el transporte gratuito para los estudiantes de la comuna.
“Pedimos se instalen reductores de velocidad para todos aquellos colegios que están en la ruta que es la columna vertebral nuestra. En sectores como Chalet Quemado, Esperanza Plan, pasando Los Cristales que ya tiene, la Tercera que faltaría, San José, Esperanza y arriba estaríamos hablando de la Quinta, Llano las Piedras, y el colegio de la Quinta Norte donde baja mucho camión con madera, lugar donde se han perdido vidas humanas”, explicó.
Para ello, manifestó que se formará una mesa tripartita con los seremis de Transporte, Obras Públicas y el director regional de Vialidad a fin de evaluar todo el tránsito vehicular en la comuna de Longaví.
“Agradecemos al Presidente Sebastián Piñera porque están poniendo a disposición de los municipios a los distintos seremis que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, destacó el edil Menchaca.
En tanto, el seremi Carlos Palacios precisó que se acordó además efectuar estudios viales en la comuna para ver la movilidad urbana y de locomoción colectiva.
“También nos llevamos algunas solicitudes del alcalde y al mismo tiempo vamos a buscar la alternativa de que exista locomoción colectiva en zonas rurales aisladas”, comentó.
Dijo que se mantendrá en forma permanente una mesa de trabajo a fin de ir brindando mayor seguridad en la parte externa de los establecimientos educacionales rurales junto con aumentar el transporte escolar en la comuna.
“Nosotros como Ministerio tenemos ciertos subsidios para el transporte escolar en la comuna de Longaví, los que queremos aumentar”, agregó.
“Por eso vamos a empezar a trabajar un tema de seguridad en la parte externa de los colegios, con lomos de toro y señaléticas, en zonas rurales, donde no se respetan mucho las leyes de tránsito”, concluyó el representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule.