• A través de contacto telefónico, el edil, señaló que lo fundamental en estos días es quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades de Salud, ya que así evitaremos un mayor número de personas contagiadas.
Longaví-. Más de 2.450 casos a nivel nacional, 54 en la región del Maule, y uno en la comuna, ha motivado al Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, ha estar más alertas que nunca, a pesar de que por estos días se encuentra con una licencia médica por un cuadro de asma e infección respiratoria.

La máxima autoridad, declaró que en la comuna se ha realizado diferentes acciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus, y que se ha establecido un equipo técnico encabezado por la administradora municipal, Camila Chamorro, para liderar un conjunto de medidas que apuntan a la protección de la salud de los vecinos y vecinas.

Entre ellas, la sanitización de los principales lugares públicos y de alta afluencia de público, como plaza de armas, Cesfam, postas rurales, estaciones de enfermería, Sapus, Bomberos, Carabineros y terminal de buses. Se están realizando a toda hora, barreras sanitarias en los accesos de Longaví y Miraflores, recomendaciones para el transporte público, suspensión de la feria libre, y de actividades deportivas.

El Alcalde, dio las gracias a muchos vecinos que han estado colaborando en el funcionamiento de los planes de sanitización, señalando que en estos momentos de crisis, la unidad es lo que se necesita para salir adelante.
Otra de las interrogantes, que aclaró la máxima autoridad comunal, es el tercer caso de Covid19 en la ciudad de Linares, que originó un poco de temor en la comunidad, ya que el médico había trabajado hasta el día 14 de marzo en el Cesfam de Longaví, originando algunas dudas de la trazabilidad del afectado. Ahora, el Alcalde, espera que la comunidad siga obedeciendo las indicaciones del Ministerio de Salud, y que se informe a través de plataformas comunicacionalesoficiales de la Ilustre Municipalidad y medios de comunicación social. Agregando que cualquier noticia que tengamos de algunos de nuestros vecinos respecto a Covid19, se lo daremos a conocer para tranquilidad de nosotros las autoridades y la comunidad.

Campaña de la Influenza

El Edil, entregó un mensaje de agradecimiento a todo el equipo humano y médico del Departamento de Salud, que han realizado una campaña histórica, administrando más de 10.000 dosis a la población objeto, adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, niños y niñas, de nuestra comuna, agregando, que este año por las medidas preventivas que henos impuestos todo nuestro equipo realizó la vacunación en domicilios y algunos centros educacionales, realizando a la fecha una cobertura mayor al 90 %.

Respecto a lo educacional, declaró que se están entregando las raciones alimenticias en los establecimientos educacionales, y espera un trabajo de coordinación vía internet con los alumnos para ver contenidos académicos.