“Habilidades para la Vida” se denominó al seminario de socioterapia educativa que se realizó en la comuna de Longaví, el cual estuvo dirigido a directores y directivos de establecimientos educacionales, jefes técnicos, duplas sicosociales, encargados de convivencia escolar y apoderados.
El alcalde Cristian Menchaca indicó que este tipo de capacitaciones son importantes, porque redunda en que los profesionales del área educativa puedan entregar lo mejor de sí en favor de los estudiantes.
En tanto, el director del DAEM, Carlos San Martín, dijo “que esta actividad sirvió para ver desde el perfil de la sicología como enfrentamos nuestros desafíos educativos de la mejor forma el día de mañana”.
En tanto, el expositor y director científico de la consultora ArQte, puntualizó que “el objetivo es aportar una mirada socio antropológica a los problemas de la educación, mas terapéutica de lo humano, generando espacios científicos, artísticos y de trabajo tanto con los alumnos, equipos de trabajo y los apoderados”.