Las postulaciones comenzarán el día 8 de octubre y se extenderá hasta el día 22 del mismo mes. Los interesados podrán acercarse hasta dependencias de la Ilustre Municipalidad para realizar las consultas y puedan realizar su proceso de postulación.

Fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local, son los objetivos principales del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que este año repartirá entre las juntas de vecinos más de 10 millones de pesos.

Las modalidades de postulación serán en una sola línea, para financiar proyectos de infraestructura con un tope de hasta $200.000. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que hoy en el concejo municipal se dio a conocer el cronograma del fondo de desarrollo vecinal, “Efectivamente, las postulaciones comenzarán el día 8 de octubre y se extenderán hasta el día viernes 22 de octubre, invitar a las JJVV para que se acerquen hasta las dependencias de la ilustre municipalidad para que los puedan asesorar y realizar la postulación”.

Continuando, el Director de desarrollo Comunitario, Richard Elgueta manifestó que, “este fondo concursable es una alternativa muy útil para nuestros dirigentes vecinales, la idea es poder crear ideas para que nuestros vecinos tengan soluciones para sus territorios que tienen que ver con infraestructura o equipamiento”. Agregando que “contamos con un profesional que los puede asesorar en la elaboración de cada uno de los proyectos, así que lo invitamos para que se pueden acercar hasta las dependencias de Dideco y poder conversar con Jadhiel Molina, quién los va asesorar en todo momento”.

Finalmente, los requisitos que deben presentar las JJVV son:

  • Formulario único de postulación
  • Fotocopia del rol de la organización
  • Fotocopia del rut del representante legal
  • Certificado de personalidad jurídica y directorio
  • Cotización de materiales o implementos
  • Fotocopia de cuenta bancarias.

También las juntas de vecinas que hayan recibido subvenciones este año quedaran fuera de la postulación, y no deben tener cuentas pendientes de rendiciones de proyectos anteriores para que sea válida su postulación.