Variados eran los problemas que vivían unas 20 familias del sector Mesamávida central en la comuna de Longaví debido al mal estado en que se encontraba el camino del callejón Mondaca.
En el invierno se convertía en una verdadera laguna (como se puede apreciar en algunas fotos) y en el verano también se hacía intransitable.
Según cuenta Sergio Mondaca, vecino del lugar, tiempo atrás no pudo ingresar la ambulancia debido a lo inaccesible del terreno, así como otros vehículos y servicios prioritarios para la población, por ello durante la presente jornada, por instrucción del alcalde Cristian Menchaca, funcionarios municipales efectuaron labores de mejoramiento junto al encargado de caminos Felipe Ortíz.
El propio Sergio Mondaca como su vecino Oscar Díaz, agradecieron públicamente al alcalde Cristian Menchaca y al municipio por la gestión, ya que desde ahora se podrá transitar sin problemas por el camino que es muy necesario.