Con una capacidad inicial de 20, este proyecto contempla recibir a 60 adultos mayores cuando el aforo lo permita.

ParaDentro de los requisitos para los adultos que quieran participar de este proceso están:

– Pertenecer al 60% de ingresos bajos según la ficha del Registro Social de Hogares.

– Dependencia leve o moderada.

– Pase de movilidad.

-Derivación a través de los programas “Médico a Domicilio” y programa social.

Las inscripciones comenzaron durante este mes de octubre, ocasión dónde se celebra a los adultos mayores de todo el país, por lo cual la Ilustre Municipalidad de la comuna y su departamento social, eligieron esta fecha especial para el Centro Diurno “La Granja”.

Por otra parte, los adultos mayores podrán apuntarse en dos modalidades: presencial y telefónica. Por lo que las personas interesadas podrán acercarse hasta las dependencias del Teatro Municipal o llamar al teléfono móvil +56965923767.

El Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que todavía no hen inaugurado el nuevo centro para el adulto mayor, pero se inició el proceso de postulacion, puntualizando que “estamos muy contentos, primero porque esta semana celebraremos a nuestros adultos mayores en la Plaza de Armas, el día jueves con presencia de autoridades regionales porque sabemos lo importante que es la vejez y tener un buen vivir en esos años donde las personas se encuentran más solas».

Continuando, el edil detalló que la segunda razón de su alegría se debe a que «iniciamos el proceso de postulación al centro diurno La Granja, nuestros adultos podrán ser atendidos por profesionales de la salud y del área social, y también para puedan compartir experiencias con los nuevos amigos que podrán encontrar, así que, los invitamos para que puedan postular a este primer proceso que hemos dispuesto”.

Por su parte, la coordinadora del Centro Diurno María Pilar Rosales, señaló que está todo preparado para realizar nuestras primeras atenciones en nuestro centro diurno que está ubicado en la localidad de la Granja, a 4 km del centro urbano de Longaví, puntualizando que “efectivamente, estamos trabajando para que este todo a punto cuando lleguen los primeros adultos mayores a nuestro centro, es un lugar muy agradable, con espacios adecuados y amplios para ser atendidos, y también contamos con áreas verdes», detalló.

Pará finalizar, Rosales agregó que, “Los adultos serán trasladados y contarán con el servicio de comida, y los equipos de profesionales que los podrán acompañar, así como también tendrán momentos para conocerse y realizar actividades lúdicas para poder entretenerse. Los adultos mayores necesitan compañía y ser escuchados, y ahora más que nunca que han estado solo tanto tiempo por la pandemia”.