El proyecto único en la región se empezará a construir a en el primer semestre del 2022 y podría estar finiquitado para finales del próximo año, con una construcción de 2.000 metros cuadrados y con altos estándares de vanguardia deportiva y tecnológica.

Una muy buena noticia dio a conocer esta mañana la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, luego de informarse que el proyecto polideportivo del sector Villa Longaví ya cuenta con la aprobación administrativa y financiera, por lo que actualmente se está procediendo a proceso de licitación para poder construir esta infraestructura de gran impacto para la comunidad.

Por su parte, el edil expresó que “estamos muy contentos de poder ir materializando este proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 5.200 millones de pesos. Este proyecto que estará emplazado a un costado del Cecosf de Villa Longaví, ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y familia, así que ahora empezaremos con la licitación y luego pasará a la etapa de construcción, así que muy feliz por todas las personas que practican deporte en la comuna”.

Sumado a lo anterior, el alcalde agregó que la comuna “podrá contar con un polideportivo de excelencia, que tendrá salas de rehabilitación kinésica, dos salones multiusos, galerías para 300 personas aproximadamente, salas de recepción, muros de escalada, iluminación, paisajismos, áreas verdes, cocinas para los funcionarios, estacionamientos, sala de reuniones, es una construcción que se emplaza en un terreno de cinco mil metros cuadrados, será una gran obra deportiva para nuestro Longaví”.

Para finalizar, se espera que en los próximos días se realice la transferencia de los recursos del Instituto Nacional de Deporte al municipio local, “para comenzar con el proceso de licitación a fines de año, y ojalá empezara a ejecutar a fines del primer semestre del próximo año y poder estar en condiciones de poder inaugurar en el mes de diciembre del 2022”, según consignó el alcalde.