A través del Call center de la empresa de gas, los habitantes de la comuna podrán solicitar un descuento de un 18% por carga, beneficio que podrán ocupar todos los mayores de edad, señalando su Rut.

Como una manera de aliviar la canasta familiar en los meses de invierno, la Ilustre municipalidad de Longaví firmó un convenio especial con la empresa Gasco, lo que se traduce en un descuento para todos los mayores de edad que quieran comprar un cilindro de gas de 11, 15 y 45 kilos. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que este beneficio parte en los meses donde hay más consumo de gas, pero el descuento se mantendrá durante todo el año 2022, “Efectivamente, hemos firmado este convenio porque estamos suscrito en la Asociación de municipalidades de Chile, lo que nos permite tener este convenio y adquirir un descuento especial con la empresa de gas, lo que se traduce en un pequeño alivio para nuestros vecinos y vecinas de la comuna”. Agregando que, “Es muy importante en los meses de invierno, donde hay menos trabajo, poder ofrecer esta ayuda social, queremos invitar a los habitantes de la comuna para que pueden ocupar este beneficio”.

Los interesados podrán contactarse al móvil +56991006666, y realizar su pedido, al momento del pago se hará efectivo el descuento, usted podrá llamar de cualquier rincón de la comuna, y podrá obtener este beneficio señalando el convenio suscrito con la ilustre municipalidad de Longaví.

Finalmente, se recuerda que las personas que tengan dudas, podrán acercarse a la Dirección de desarrollo comunitario, donde se le orientara respecto a este beneficio.