Hasta el día viernes 24 de junio las organizaciones territoriales y funcionales podrán postular a los fondos gubernamentales con el fin de potenciar sus actividades culturales, deportivas y comunitarias.

Un nuevo llamado a postular realizó la Dirección de desarrollo comunitario de la comuna de Longaví, a todas las organizaciones sociales que quieran obtener los fondos presidente de la República, ya que el plazo final de postulación termina el próximo 24 de junio. Jadhiel Molina, encargado de proyectos del municipio local, , señaló que, “La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, nos solicitó poder apoyar a todas las organizaciones deportivas, culturales y sociales de la comuna, con la postulación a este fondo regional, nosotros estamos dispuesto a colaborar en sus propuestas y poder asesorarlos en sus postulaciones”.
Los fondos presidente de la República tienen como objetivo poder apoyar a las organizaciones a realizar su tejido social, apoyándolas en la realización de actividades, potenciando sus labores administrativas y comunitarias. Los montos de postulación varían de acuerdo al objetivo de los proyectos a desarrollar, los proyectos de equipamiento comunitario van de los 300 mil pesos hasta 1.500.000 mil pesos, los proyectos de infraestructura social y comunitarias, los montos de postulación son desde 2 millones de pesos hasta un tope maximo de 30 millones de pesos, las inciativas de mejoramiento van con un tope máximo de 15 millones, y para proyectos de mejoramiento de Apr con un tope máximo de 40 millones.
Las postulaciones son de manera on line, para más información puede visitar la página web fondos.Gob.cl .