El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, se reunió con la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule, Andrea Obrador, ocasión en que dialogaron y coordinaron diversas acciones que Sernameg efectuará en la comuna.
Entre ellas está efectuar talleres de prevención en colegios de Longaví respecto a la Violencia en el Pololeo, también potenciar el emprendimiento entre las mujeres y que puedan comercializar sus productos. En la misma línea apoyar a quienes recién están comenzando con sus negocios, entregándoles las herramientas necesarias para ello.
Se comprometió a destinar un día completo para venir a Longaví y reunirse con diferentes agrupaciones de mujeres para efectuar un trabajo directo con las bases.
Por su parte, el alcalde de Longaví agradeció la visita de la seremi y destacó su buena disposición para trabajar juntos bajo los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.