La actividad deportiva se realizará este domingo 18 de diciembre, desde las 8:00 am, tiene como objetivo incentivar el deporte en sus diferentes expresiones y mostrar los lugares turísticos de la comuna.

Una nueva versión del MTB 2022 prepara la Ilustre municipalidad de Longaví, competencia que es un clásico en la comuna y que reúne competidores de distintos lugares de la región y de Chile. La máxima autoridad  comunal, Cristián Menchaca, señaló que estamos trabajando en distintas actividades de fin de año, como es la competencia de MTB, feria navideña, el árbol de navidad familiar y la entrega de regalos para los niños y niñas de la comuna con un componente social, así que habrán sorpresas en el mes de diciembre, además que la comuna estará de aniversario, donde se destacará parte de la historia de Longaví”

Objetivos  de la carrera

Incentivar la práctica del deporte en sus diferentes expresiones, formativo competitivo y recreativo. Acercar eventos deportivos a los sectores rurales de nuestra comuna y mostrar lugares de atractivo turístico a participantes de todo el pais.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas las personas que se inscriban en la actividad hasta completar 300 cupos, existirá el proceso abierto de preinscripción a través del llenado de un formulario online el cual debe ser ratificado de forma presencial a mas tardar a las 08:30 horas del día del evento.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará en el acto, dicha inscripción es gratuita. Al inscribirse el participante declara estar en conocimiento de las bases de la actividad y tiene presente que puede sufrir algún tipo de accidente propio de la competencia. Por esta razón libera de toda responsabilidad ante un inconveniente a los organizadores y al municipio.

DESCRIPCIÓN Y RECORRIDO:

La Copa Mountainbike Longavi 18 diciembre  2022, consistirá en una carrera de ciclismo de montaña que se desarrolla hace mas de 5 años en nuestra comuna, actividad organizada por el municipio y las organizaciones deportivas locales y que año a año reune a competidores de todo el país, un evento con tradición  donde participarán los mejores exponentes de esta disciplina recorriendo los caminos y senderos de nuestra comuna.

El recorrido para los adultos será el siguiente:

Salida desde la cancha Lomas De Polcura  siguiendo la ruta que nos lleva al interior de Polcura, donde el retorno será a la zona de partida ubicada en la cancha Lomas De Polcuras.

PREMIOS

Se entregará trofeo y medallas  a los tres primeros  lugares  de todas las categorías por categoría.

Cualquier situación no incluida en estas bases será resuelta por la comisión organizadora, integrada por el Director y dos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Longaví