En la medialuna de San José, sector oriente de la comuna, agricultores de Lomas de Vásquez, Los Canelos, La Quinta, La Amalia, El Carmen, Esperanza Plan y San José, recibieron este beneficio de Indap por las fuertes lluvias del mes de junio donde quedaron sin alimentos para sus animales.

Comenzó la ayuda para los agricultores de la comuna de Longaví, tras los episodios vividos las últimas semanas del mes de junio donde hubo inundaciones por el intenso temporal vivido, dejando perdidas en el ámbito económico y también perjudicando las labores agrícolas. Herman Parada, jefe de la oficina agrícola de la Ilustre Municipalidad, señaló que, “Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega a nuestros agricultores, y hoy día nuestro alcalde, Cristián Menchaca, me ha solicitado que estemos trabajando aún más fuerte con nuestros usuarios, tras los episodios vividos por las intensas lluvias del mes de junio, agradecer a Indap que hace posible esta entrega a los campesinos de la comuna con más de 2000 sacos de concentrados”.

Otilia Fuentealba, de la localidad de San José, manifestó que, “Me parece una ayuda muy buena para la gente, porque nosotros tuvimos problemas con las lluvias donde se inundó la parcela y se mojaron los fardos, es una muy buena ayuda porque igual no hacía falta, estamos contentos por este apoyo, y darles las gracias a todos”.

Finalmente, Pablo Molina, coordinador de Indap en Longaví, manifestó que, “Es una entrega muy importante lo que estamos haciendo acá en San José, después del temporal que vivimos y con toda la catástrofe de hoy día, Indap nuevamente está en terreno para poder entregar ayuda a los agricultores más afectados de las distintas localidades de Longaví, y partimos con la alimentación animal apícola y ganadería, y hoy estamos entregando más de 2.500 sacos de alimentos”.