Tras el cierre de la planta Iansa Linares se ha estado buscando varias alternativas para entregarles herramientas en la reconversión a los agricultores de la zona.
En este contexto, invitado por la empresa Iansa y KWS, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, cancelando los gastos de este viaje en forma personal, ha estado esta semana participando de una gira técnica en Nueva Zelanda.
En aquel país desde hace varios años se ha estado utilizando la remolacha forrajera para alimentar al ganado, generando toda una revolución en la industria de engorda y lechería.
Se trata de un tubérculo un poco más grande y blando que al producido en Chile para el azúcar, pero que podría cultivarse sin problemas en nuestro país, dada las competencias profesionales para ello, además de factores importantes como lo es el clima y la extensión territorial, que permite grandes áreas para su plantación.
La idea del alcalde, es a la vuelta del viaje, seguir trabajando en este tema con los agricultores de la zona para ver la posibilidad de replicar este cultivo en Longaví y la Provincia de Linares.