Cada 7 de agosto se conmemora el día del dirigente social, oportunidad para revelar la función del dirigente social en sus territorios y en su esfera comunitaria, la máxima autoridad, Cristián Menchaca, valoró el tremendo aporte para el desarrollo comunal.

En dependencias del Gimnasio municipal de la comuna se desarrolló la celebración del Día del Dirigente social, oportunidad para destacar las labores diarias que realizan por sus vecinos y vecinas, y territorios. El Alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que, “Es un reconocimiento a todos los dirigentes, y nunca me voy a olvidar cuando fue el terremoto el año 2010, quienes hicieron la contención y quienes hicieron el catastro de las personas afectadas fueron los dirigentes, y creo que este pequeño homenaje sencillo pero lleno de cariño y respeto hacia su gestión, es algo que debemos hacer para valorar y reconocer a cada uno de los dirigentes en su gestión”. Agregando que, “Saludar a todos los dirigentes deportivos, social, cultural, que también realizan su trabajo acá en la comuna de Longaví”.

Marcela Pereira Flores, secretaria de la Junta de Vecinos de la localidad de La Granja, manifestó que, “Estamos tremendamente contento con este almuerzo que ha preparado la Ilustre Municipalidad, nos da mucha motivación a todos los dirigentes sociales que hemos acudido a esta cita, y no todos los días se da, así que se siente muy bien compartir y disfrutar de este día del dirigente social, así que muy halagado con el gesto que realizó nuestro alcalde”.

Finalmente, Claudia Lagos, presidenta de la junta de vecinos de San Luís de Miraflores, señaló que, “Está todo muy lindo, yo nunca había venido, este es mi primer año en el cargo, y me he llenado de satisfacciones, porque es muy gratificante hacer cosas por nuestros vecinos, hacer labores comunitarias que van en beneficios de todos, sobre todo por nuestros San Luis que lo queremos tanto”.