Longavianos llenaron recinto municipal para presenciar una de las obras con mayor connotación a nivel nacional, el elenco estuvo compuesto por funcionarios municipales, y actores locales, quienes se lucieron entregando una presentación de primer nivel.

Una nueva presentación teatral vivió la comuna de Longaví, tras tres largos años sin presencia cultural en la comuna, por motivos de pandemia, hecho que llevo a colmar el teatro municipal para ver una de las obras clásicas del mundo del espectáculo. Cristián Menchaca, alcalde de la comuna, sostuvo, “Qué estamos muy contentos con la cartelera cultural que hemos preparados para nuestros vecinos y vecinas de la comuna, es un proyecto presentado por la Unidad de Cultura y financiado por el Gobierno Regional, son más de 20 millones de pesos para actividades que se desarrollarán desde el mes de septiembre hasta diciembre, incluyendo talleres, presentaciones artísticas, exhibiciones escultóricas, entre otras”.

Carmen Ulloa, actriz y directora de la obra, agradeció a la Corporación Cultural El Canario por estar presente en la cultura local y desarrollar una obra clásica para la comuna de Longaví, “Estamos muy felices porque el teatro volvió con todo, y para nosotros los actores es muy importante volver a las tablas, y también con un marco de público muy importante, que avala nuestro trabajo, además que hubo personas de la Ilustre Municipalidad que se sumaron al elenco y fueron parte de esta obra”. Agregando que, “La Pérgola de Las Flores es una obra musicalizada del teatro chileno escrita por Isidora Aguirre y está ambientada en las primeras décadas del siglo XX, cuando se produce un choque entre los intereses de la gente de clase baja con la clase alta, esta obra marcó un hito en el teatro chileno porque fue la primera obra musical e conseguir éxito en el extranjero”.

Finalmente, Carmen Ortega, cantora popular quien personificó a “Carmela”, señaló que, “Es una obra muy linda, y a mí me tocó personificar uno de los papeles principales de esta obra, estamos muy contentas por el resultado obtenido y con la concurrencia de público que le da una atmosfera especial a la presentación, dar la gracias a todos mis compañeros y a la Sra. Isabel Aravena quien produce este evento”.