• El objetivo es pesquisar casos de Covid19 en pacientes con dependencias severas, apoyando al entorno familiar y así poder contribuir a una radiografía epidemiológica en la comuna.

Longaví-. Más de 200 casos positivos de Covid19 tiene hoy la comuna, es por este motivo que el equipo de salud y su programa de dependencia severa, más conocido por la comunidad como programas postrados, comenzó la toma de muestras de exámenes Pcr a pacientes que se encuentran en un estado delicado  de salud y que son cuidados por su entorno más cercano. El equipo de salud se contactará con los familiares para poder realizar estas visitas médicas y poder ver no solo al paciente, sino que a los integrantes de la familia que tienen a su cuidado a estos adultos mayores.  Norma Batarce, encargada de promoción de la salud comunal, señaló que están trabajando en dos áreas de pesquisas, uno con el programa de atención domiciliaria y otro donde el equipo se dirige a lugares de trabajo, “Vamos a estar  dirigiéndonos toda la semana a los lugares más rurales de trabajo donde se concentre un gran número de personas a tomar exámenes de Pcr con la finalidad única de hacer una detección temprana, conocer los casos positivos y poder aislarlos, y reducir el mínimo el número de contagios en nuestra comuna”.

El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que estas acciones sirven para ir monitoreando la situación epidemiológica en nuestra comuna, y para ir en directa ayuda de pacientes postrados, que se encuentran en una situación de salud aún más compleja. También el edil, señaló que se irá a lugares de trabajo para ver para ir detectando casos sospechosos de Coronavirus.

Finalmente, el Departamento de salud comunal, indicó un teléfono de atención para personas que presentes síntomas de Covid19, como fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, entre otros.