El viernes 13 de octubre a contar de las 9:00 am se desarrollará la Feria laboral en Plaza de Armas, Alberto Benavente, oportunidad para conocer ofertas laborales, exposiciones de casas de estudios, talleres de apresto laboral, seguro de cesantías, subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer, entre otros.

La Ilustre Municipalidad de Longaví, y su oficina de Intermediación laboral junto al Servicio de Capacitación y Empleo, realizarán una Feria Laboral y de Emprendimiento el día viernes 13 de octubre, a contar de las 9:00 am, en Plaza de Armas, Alberto Benavente de la comuna. El objetivo de la Feria es dar a conocer la oferta laboral de la comuna, exposiciones de casas académicas, talleres laborales, información respecto al seguro de cesantía, subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer.

Alexis Sánchez, coordinador de la oficina Omil comunal, señaló que, “Efectivamente, y por instrucciones del alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, realizaremos esta Feria Laboral para nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Longaví, es muy importante entregar esta información que puede beneficiar a muchas personas que aún no saben cómo acceder a un seguro de cesantía o algún tipo de subsidio”. Agregando que, “Queremos dejar la invitación extendida para que nos puedan acompañar el próximo viernes 13 de octubre, es una buena oportunidad para conocer ofertas de empleo y como la oficina Omil se vincula con las distintas empresas de la comuna, sobretodo en época estival cuando comienzan los trabajos de temporadas y se amplía la oferta laboral”.

En la oportunidad, los asistentes también podrán acceder a información relativa a capacitaciones por parte del organismo gubernamental, Sence, cómo acceder, plazos, postulaciones, entre otros, además conocer los subsidios al empleo joven que tienen las empresas para lograr captar mano de obra con apoyo estatal, como también los aportes   a la contratación del trabajo de la mujer.