En el gimnasio municipal de Longaví se realizó la Muestra Escolar Comunal de Conjuntos Folclóricos en la que participaron 11 colegios y asistieron unas 280 personas.
Cada uno de los establecimientos presentó un número en el que se pudo apreciar los talentos de los jóvenes que han sido bien guiados por sus profesores a través de los talleres de folclore.
Diferentes fueron las manifestaciones que se pudieron apreciar en el escenario montado en el gimnasio municipal que el día jueves, desde las 9:00 horas, también albergará el Campeonato de Cueca Escolar que organiza el Daem a través de la Red Extraescolar.
Todos los años van innovando y perfeccionándose los jóvenes, demostrando que son amantes de las tradiciones, la cueca y el folclore nacional, en esta tierra Cuna de Los Hermanos Campos.