El primero de octubre de cada año se celebra el Día de los Asistentes y Asistentas de la educación, labor fundamental en el trabajo paradocente y de escuela, los funcionarios fueron reconocidos por tan significativa labor.

Longaví-. En dependencias del teatro municipal de la comuna se desarrolló un nuevo Día del Asistente de la Educación, ocasión para destacar y homenajear la labor paradocente y educativa que entrega día a días en los establecimientos educativos. Sonia González, alcaldesa (s) señaló que, “Efectivamente, estamos reconociendo la labor que realiza cada uno de los asistentes de la educación, no solo por el apoyo que entregan a los docentes, sino que, por su labor fundamental dentro de las escuelas, como funciones administrativas y de cooperación, además que ellos también contribuyen a la formación de estudiantes y al desarrollo emocional de cada uno de ellos”.

Mario Jorquera, Jefe del Departamento de Educación de la comuna, indicó que, “Cada año en el mes de octubre celebramos a nuestras y nuestros asistentes de la educación, se instituyó el año 1993, considerando el extraordinario aporte que realizan los funcionarios al proceso educacional, queremos felicitar a cada uno de ellos por tan importante labor en el proceso de aprendizajes de nuestros niños y niñas de la comuna”.

Ana María Falcón Alfaro, asistente de la educación del Liceo Arturo Alessandri Palma, señaló que, “Estamos muy contentas de ser reconocidos por las labores que nosotros realizamos, solo dar las gracias al señor Alcalde por esta bonita actividad que fue hecha con mucho amor para todas nuestras compañeras, nosotras somos parte de las escuelas y de los niños, porque somos parte importante del proceso de formación de los estudiantes”.

Finalmente, Walter Sánchez, concejal de la comuna, manifestó que, “Solamente felicitar a cada uno de los asistentes de la educación por tan significativa labor, ellos contribuyen en gran parte al proceso formador, también cumplen labores de paradocencia, de servicios de auxiliares, de inspectoría, entre otros, un gran saludo para cada uno de ellos”.