Más 300 adultos mayores participaron de la actividad de celebración preparado por el Departamento de Desarrollo Comunitario, los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas, bailes y música en vivo.

Longaví-. En dependencias del gimnasio municipal de la comuna se llevó a cabo una nueva conmemoración del adulto mayor, fecha que se celebra los primeros días de octubre para homenajear a las distintas instituciones que cobijan el trabajo, la participación y el esfuerzo de cada uno de ellos y ellas por tener una vejez digna y llena de júbilo. El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, presente en la cita, señaló que, “Estamos muy contentos de poder compartir con los clubes de adultos mayores de la comuna, y también otras instituciones que albergan a nuestros adultos, como es el Centro diurno “La Granja”, que es nuestro proyecto municipal y que pronto se convertirá en un Centro de Larga Estadía”. Agregando que, “La idea es que pasen un momento agradable con concursos, bailes ye entretención, además que sabemos lo importante que es el compartir para cada uno de ellos, sobre todo aquellos que viven solos y necesita estos espacios de entretención y compañía”.

Asimismo, Nicole Soto, Directora de Desarrollo Comunitario, señaló que, “Efectivamente, estamos conmemorando el Día del Adulto Mayor, con todos nuestros abuelitos, es una actividad hermosa que hemos preparado con toso el cariño, porque ellos se lo merecen, son la reserva moral e histórica de la comuna, y nosotros tenemos el deber de homenajearlos y entregarle nuestro cariño como municipio, seguiremos trabajando para que tenga una vejez entretenida y con mucha compañía”.

Finalmente, Lucia Zamora, señaló que, “Estamos muy contentos por esta celebración, nosotras estamos muy conforme con todas las atenciones que nos brindan en el Centro Diurno y hoy estamos acá compartiendo con todos los clubes en esta hermosa actividad, así que muchas gracias al señor Alcalde, y a todos lo que se preocupan por los adultos mayores de nuestra comuna”