Siete familias del sector rural de la comuna pudieron beneficiarse del programa que tiene como principal objetivo mejorar aspectos de las viviendas, mejorando su calidad de vida y entorno social.

Longaví-. En dependencias de la piscina municipal de la comuna se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa social que ejecuta el municipio longaviano con financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y que benefició a siete familias de la comuna. Alejandra Harrison, representante del alcalde, señaló que, “Estamos muy contentos de poder acompañar a nuestras familias longavianas en este hermoso proceso que han vivido, nuestro alcalde, Cristián Menchaca, nos ha pedido estar constantemente apoyando estas iniciativas porque sabemos que les cambia la vida de forma definitiva otorgándoles más dignidad y más deseos de salir adelante”.

Asimismo, el Director del organismo estatal, Patricio Uribe, indicó que, “Vemos los rostros de las familias y eso realmente nos hace muy felices, recursos que el Gobierno de Chile dispone a través de Fosis para poder llevar cabo este tipo de iniciativas junto a la municipalidad de Longaví, con los equipos técnicos que están instalados acá en el municipio, y hacemos este acompañamiento a estas siete familias que vemos con fundamento con cosas concretas como la vida le has mejorado y eso nos deja muy satisfechos”.

Finalmente, el Consejero regional, Alamiro Garrido, manifestó que, “Muy importante lo que está haciendo Fosis apoyando a las familias que más lo necesitan, y hoy vemos acá en Longaví como siete familias cambian su calidad de vida gracias al mejoramiento de sus viviendas, solo felicitar al equipo gestor y al alcalde de la comuna por este compromiso que tiene con las familias más vulnerables de la comuna”