16 establecimientos educativos y más de 300 niños y niñas participaron de las Olimpiadas deportivas escolares en el estadio municipal de la comuna, los Directivos valoraron la actividad que impulsa la práctica deportiva.

Longaví-. Una jornada colorida y motivante para los estudiantes del primer ciclo de los establecimientos educativos de la comuna, vivieron el día de ayer tras realizarse las Olimpiadas escolares Sub 7 en el estadio municipal. Alexander Sepúlveda, Coordinador de la Red extraescolar Daem, señaló que, “Efectivamente, 16 establecimientos educativos de la comuna se dieron cita hoy en el estadio municipal para realizar las Olimpiadas Sub 7, realizamos Atletismo, Futsal y Balón mano, y cerca de 300 niños y niñas nos acompañaron el día de hoy y estamos más que contentos por la actividad, muy colorida y una gran participación de la comunidad educativa”.

Asimismo, La Directora de Desarrollo comunitario, Nicole Soto, fue la encargada de entregar las medallas para los más pequeños, “Para mí es un honor y un placer estar con los niños en este maravilloso evento deportivo, participaron más de 300 niños de la comuna y el objetivo del deporte es participar y divertirse, así que todos se fueron como grandes ganadores,  y es lo que quiere nuestro Alcalde, Cristián Menchaca, reflejar los buenos hábitos que se generan con la práctica del deporte donde vas asociados valores como el compañerismo, la sana competencia, la amistad, entre otros”.

Finalmente, Mirza Rojas, Directora de la escuela Santiago Bueras de la localidad de Las Mercedes, manifestó que, “Estamos muy contentos con este tipo de actividad y nos gustaría tener más actividades deportivas como esta para el primer ciclo, es muy bueno seguir motivándolos e incentivándolos en la práctica deportiva, así que nos vamos muy contentos con esta hermosa actividad donde a todos los niños los premiaron con una medalla, se consigue el objetivo de inculcar prácticas deportivas”.