Esta mañana fue la inauguración de la construcción del revestimiento del canal unificado de Mesamávida y La Cuarta, que fue presentado junto con un llamado constante a cuidar la producción de la zona.

Su inauguración se llevó a cabo durante la jornada de hoy, encabezada por autoridades como el alcalde de la ciudad, Cristián Menchaca Pinochet; seremi de agricultura Luis Verdejo Vega; coordinador zonal Maule de la CNR, Marcelo Díaz; Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Jorquera.

“Agua en el campo, es vida. Es por eso que quiero agradecer a todos los dirigentes que han hecho que los recursos del Gobierno se canalicen en obras como estas que promueven la agricultura y proveen de agua a todos los pequeños agricultores que trabajan sus producciones con tanto esfuerzo”, afirmó el alcalde Cristián Menchaca.

La obra que fue financiada por la bonificación del concurso 54-2019 por Cepia Ingenieros , tiene un costo total de $515.300.000 pesos y una longitud de 2.056 en varias secciones de hormigón armado.

Por su parte, el seremi de agricultura Luis Verdejo Vega resaltó que “hoy no solo rehabilitamos tranques, sino que estamos construyendo algunos nuevos en Longaví. En el Maule el agua se convierte en alimento y eso es importante que sigamos cultivando, que es lo mismo por lo que lleva años luchando el alcalde (Cristián Menchaca), por la agricultura”.

La construcción de Revestimiento Canal Bodega, fue ejecutada por Constructora San Francisco SpA, entre los meses de marzo y abril del 2020, ante lo cual el Coordinador Zonal Maule de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Marcelo Día, comentó “Estamos pasando de los discursos a las obras, y estamos cumpliendo un anhelo que quieren los agricultores, es por eso, que yo sé el valor que tiene el agua, porque sin ella, agricultura no hay”, concluyó.