La medida busca controlar enfermedades parasitarias y clostridiales en bovinos, caprinos, ovinos y equinos, con la aplicación de un antiparasitario y una vacuna, para mantener a los animales en buen estado de salud y favorecer la producción en los predios.

Longaví-. En terreno se encuentran el equipo de la Oficina agrícola municipal realizando el operativo ganadero para más de 300 campesinos que se ven beneficiados con esta medida que busca controlar las enfermedades ganaderas. Al respecto, Herman Parada, jefe de la oficina agrícola municipal, señaló que, “Efectivamente, por instrucciones de nuestro alcalde Cristián Menchaca, estamos realizando un operativo ganadero que consiste en aplicar un antiparasitario y una vacuna que debe aplicarse al ganado, este operativo se va ser de manera generalizado, esto quiere decir que serán beneficiados personas del  programa de Indap como a la Oficina agrícola municipal, y para ello nuestro Alcalde contrató un médico veterinario en conjunto con otro médico que tenemos acá para poder realizar este operativo en menor tiempo”.

Roberto Castro, campesino de la localidad de Riquelme, sector cordillerano de la comuna, y usuario de la oficina agrícola municipal, señaló que, “Muy agradecido por los servicios que prestan los funcionarios de la municipalidad, que vienen a darles remedios a nuestros animalitos acá en la cordillera, y que para nosotros es muy valioso contar con este tipo de servicios”.

Finalmente, Carolina Silva, veterinario de la oficina agrícola municipal, señaló que, “Hoy estamos en los sectores cordillerano de Riquelme, Los Canelos y Loma de Vásquez, estamos visitando a nuestros agricultores para poder aplicar una vacuna y un antiparasitario para bovinos, caprino, ovino y equino, con esta medida buscamos controlar las enfermedades parasitarias y clostridiales, logrando mantener los animales en buen estado de salud y por consecuencia se favorece la producción en el predio”. Agregando que, “Seguiremos en terreno en distintos puntos de Longaví entregando estos servicios, si hay algún agricultor que desee consultar debe acercarse hasta nuestras oficinas ubicada en Calle 2 Oriente con Calle 1 Norte”.