Este significativo beneficio busca aliviar la economía de los hogares más vulnerables, especialmente en esta temporada invernal.

Este lunes se dio inicio a la entrega de Vales de Gas para los adultos mayores de la comuna de Longaví, comenzando en los sectores de Paine y La Conquista. Este beneficio se realiza en un trabajo en conjunto con el alcalde de la comuna Cristián Menchaca y el honorable Concejo Municipal, quienes a través de los representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos se encuentran coordinando las entregas a los adultos mayores que más lo necesitan.

La iniciativa esta destinada a personas mayores de 70 años que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad según su ficha del Registro Social de Hogares (RSH). Este es un esfuerzo coordinado entre el municipio y los presidentes de las Juntas de Vecinos (JJVV) de cada sector. La entrega de los vales se llevará a cabo en toda la comuna, asegurando que cada adulto mayor que cumpla con los requisitos reciba este apoyo.

Una de las primeras beneficiarias, Ana San Martín, expresó su agradecimiento: “Yo estoy muy contenta, estoy muy agradecida, de la ayuda que nos están ofreciendo en este momento  y quede feliz cuando me dijeron que estaba aceptada. Entonces es una ayuda enorme para uno, porque para comprar un cilindro de gas todos los meses tenemos que dejar otras necesidades porque tenemos que calentarlos y alimentarnos”

Por su parte, Luis Villalobos, presidente de la Junta de Vecinos de Paine, destacó la importancia de este apoyo: “Como presidente de la junta de vecinos estoy muy contento, porque nuestro alcalde se preocupa de las personas que tienen más edad, de la gente que necesita, porque  aquí están recibiendo este vale de un galón de gas, es la gente que lo necesita, no cualquiera”.

Ante esto el alcalde la comuna, Cristián Menchaca se refirió a el aporte que está entregando el municipio junto al honorable Concejo Municipal y la Unión Comunal de Junta de Vecinos (JJVV) indicando que este beneficio se está replicando en cada uno de los sectores de Longaví, además destacó el trabajo de los presidentes vecinales que se han sumado a esta acción social que brinda un apoyo significativo a nuestro adultos mayores.

Cabe mencionar que la entrega de Vales de Gas continuará en los próximos días, llegando a cada rincón de la comuna para asegurar que todos los adultos mayores beneficiarios reciban esta importante ayuda.