El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina comunal Senda Previene Longaví, con apoyo de la Red Comunal de Salud, se desarrolló una charla nutricional en la empresa Prestadora de Servicios PETROVAL Ltda., a cargo de la Nutricionista Srta. Evelin San Martín.

En la sesión denominada “Guías Alimentarias de la Población Chilena”, se conversó sobre el tema del consumo de azúcar, sal, grasas y otros elementos que siempre se encuentran presentes en la dieta, y que con el paso de los años traerán repercusiones importantes a la salud; como es la resistencia a la insulina, diabetes o hipertensión, las cuales son patologías conocidas como crónicas.

Además, se hizo la demostración gráfica del aporte nutricional de los alimentos: por ejemplo, un vaso de 200cc de leche entera, aporta el doble de grasa que un vaso de 200 cc de leche descremada, siendo este último más saludable.

Los asistentes a la jornada se mostraron muy interesados en el tema, quedando demostrado en la gran cantidad de preguntas dirigidas a la profesional a cargo de la actividad, esto considerando que algunos ya poseían antecedentes de enfermedades crónicas.

La actividad finalizó con un abundante “Mesón Saludable”, el cual contempló jugos bajos en azúcar, galletas de avena, brochetas de fruta de la temporada, tapaditos de pollo entre otros alimentos bajos en sodio y azúcar como demostración que lo simple también puede ser saludable.

[fsg_gallery id=»83″]