El sábado 17 de agosto, jóvenes de Longaví participaron en un trekking por la Oficina Municipal de la Juventud y con el respaldo del alcalde Cristian Menchaca. Esta iniciativa busca integrar a los jóvenes en actividades que promuevan su desarrollo integral y conexión con la naturaleza.
Paloma Soto, participante del trekking, expresó su motivación, “creo que en Longaví hacía falta este tipo de cosas, de actividades con los jóvenes, porque los jóvenes igual estamos como un poquito dejados de lado. Venir acá si cumple todas mis expectativas, me gustó, el lugar es súper bonito y hasta el momento lo he pasado súper bien.”
Soledad Inostroza, otra de las participantes, comentó, “La idea me pareció súper buena, que empezaran a generar sitios y momentos para que compartiera la juventud. Este es mi segundo encuentro y me gustó, cumplió muy bien las expectativas. Un llamado a todos los jóvenes de todos los sectores de Longaví a que se sigan uniendo y que vengan a estos sitios a compartir con otras personas, conocer a personas nuevas.”
Fabián Poblete agregó, “Son actividades súper bien recibidas entre nosotros. Actualmente mi trabajo es muy ajetreado, entonces esto lo tomé como una forma de desestresarme y, más que nada, también conocer más gente, así que ha sido bien recibido hasta ahora. Israel Parada destacó, “Yo ya había venido a esta parte, y considero que es una actividad bastante bonita. Tiene su parte deportiva y de esfuerzo, pero se ve como un tema entretenido y distinto a la rutina que uno está acostumbrado.”
Carlos Bermudez, dueño del camping “Las Luciérnagas”, resaltó la importancia de conocer y conservar el entorno natural: “Es súper importante que la juventud pueda apreciar lo que es el bosque nativo de nuestra región. Estamos en una época en la que debemos recuperar y conservar los ecosistemas. Es crucial que los jóvenes conozcan estos espacios y respeten su fragilidad.”
Juan Andrés Pereira, instructor a cargo de las actividades, destacó la relevancia de la experiencia y agradeció al alcalde por sus gestiones para los jóvenes, “agradecemos a la municipalidad y al alcalde por trabajar con estos jóvenes. Buscamos que entiendan la importancia del trabajo en equipo y la conexión con la naturaleza. Hoy en día, la sociedad está muy individualista, y queremos que estos jóvenes aprendan a trabajar juntos y se conviertan en líderes futuros, no solo buenos profesionales, sino también buenas personas.”
Este evento es una muestra del compromiso del alcalde Cristian Menchaca y la Oficina Municipal de la Juventud por ofrecer oportunidades que promuevan el desarrollo personal y comunitario de los jóvenes de Longaví, fomentando su integración y conexión con el entorno natural.