En las instalaciones del Cesfam “Amanda Benavente” de Longaví se realizó un operativo oftalmológico durante la presente jornada, acciones que se encuentran dentro de las directrices que ha indicado el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, para mejorar la asistencia de salud.

Melissa Pardo Quezada, enfermera jefe de SOME Cesfam “Amanda Benavente”, explicó que este operativo está dentro del programa de resolutividad de este centro asistencial que incluye oftalmología, otorrinolaringología y cirugía menor.

“Este operativo había sido programado desde julio de este año, estaremos todo el mes de agosto y hasta noviembre con varios operativos que incluyen cerca de 150 atenciones diarias. Esto incluye la atención y evaluación por parte de un oftalmólogo y la entrega de lentes gratuitos para la comunidad”, puntualizó Melissa Pardo.

Informó que para acceder a este beneficio las personas se deben acercar al Cesfam e inscribirse en el SOME con su cédula de identidad. “Nosotros generamos una interconsulta, se sube al sistema y una vez que está en el sistema nosotros hacemos los llamados por teléfono y se cita a la gente para que asista a los operativos”, concluyó.