Hasta a uno de los puntos más distantes de la comuna, se trasladó el equipo municipal multidisciplinario, liderado por Secplan, los que brindaron asesorías técnicas a más de cincuenta vecinos que agradecieron el esfuerzo realizado por los funcionarios.
Trabajando en conjunto y en equipo se pueden resolver las cosas, fueron las palabras de uno de los dirigentes vecinales que agradecieron el programa «Municipio en terreno” realizado por la municipalidad local en el sector cordillerano de La Balsa.
Un lugar de difícil acceso, pero que habitan una gran cantidad de familias, las que pudieron plantear su problemas y ser escuchados por los distintos profesionales que atendieron las demandas de los vecinos.
Por su parte, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que han estado preocupados de todos los rincones de la comuna, y es por eso que un equipo de profesionales se trasladó hasta el sector de La Balsa, con el fin de escuchar en terreno las ideas y sueños que tienen como comunidad.
Además, el alcalde destacó el potencial que tiene como sector turístico, por su ríos y vegetación, “Efectivamente, le he pedido a Jorge Garrido que lidere un equipo de profesionales para estar en terreno con nuestros vecinos, para ver qué soluciones podemos entregar a través de proyectos, y poder solucionar los temas sociales más urgentes. Es necesario estar en terreno, pero la pandemia no lo había permitido, tenemos una gran oportunidad de seguir trabajando distintas áreas con los vecinos, como es la conectividad y el turismo rural”.
Por otra parte, uno de los vecinos de la localidad Marcelo Gajardo, agradeció la gestión del alcalde y el equipo que pudo estar en la precordillera conversando con los vecinos, “me parece una muy buena iniciativa, y estamos mostrando lo que realmente creemos que se debería hacer, que la municipalidad esté en terreno y eso es muy importante, tuvimos una muy buena convocatoria».
Continuando, Gajardo añadió que «se pudieron ver las necesidades que hay acá en terreno y esto debería repetirse contantemente, y agradecido por esta visita porque es una localidad alejada. Estamos en la punta de la precordillera, y hemos tratado de que la comuna sigua tirando para arriba, y nos parece excelente que esté la municipalidad acá”
Sumado a lo anterior, Jorge Garrido, encargado de organizaciones comunitarias del municipio local, señaló que por encargo de la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, se trasladaron hasta la localidad de la Balsa con el fin de poder solucionar las problemáticas más urgentes de los vecinos y vecinas del sector.
Pará finalizar, Garrido expresó que «nos reunimos con los vecinos de la localidad cordillerana para escuchar sus inquietudes y ver de qué forma podemos resolver sus problemas, estamos con el equipo de Secplan, Omil, los que nos apoyaran en los temas más urgentes para que los vecinos se sientas apoyados por la gestión municipal, agradecer también a nuestros vecinos por su hospitalidad”.