La tradicional carrera cuenta con una ruta que inspira a competidores de todo el país, transformándose en una de las carreras clásicas para festejar las fiestas patrias.

Longaví-. Ya queda menos de un mes para que comiencen las celebraciones de fiestas patrias en todo el territorio nacional, y para ello la comuna de Longaví está preparando la tradicional carrera de mountain bike para el día miércoles 18 de septiembre, competencia que cada día tiene más adeptos y que ha generado muy buenas expectativas entre los competidores, por los paisajes que ha acompañan la ruta y la buena organización que ha tenido los últimos años. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, este 18 de septiembre Longavfí tendrá una verdadera fiesta deportiva con la tradicional carrera de bicicleta de montaña, todos los años vienen muchos competidores acompañados de sus familias a disfrutar de nuestra comuna, tenemos una buena organización y con muy buenos premios, esta información, así como las Bases de la competencia pronto estarán en nuestra página web municipal para que se pueden enterar de todos los pormenores”.

Asimismo, Diego Espinoza, coordinador de la oficina de deporte de la Ilustre Municipalidad, señaló que, “Estamos muy contento de poder realizar nuevamente esta tradicional carrera, nuestro Alcalde nos ha pedido que este año tengamos la mejor competencia por eso ya estamos trabajando en el circuito, además que los competidores vienen con mucho agrado hasta nuestra comuna para poder competir, es una actividad muy linda que motiva todas las personas y nuestra comuna sin duda que se llena de colorido todos los 18 septiembre por esta competición”. Agregando que, “Vienen competidores de todo el país, y Longaví tiene muy buenos representantes, así que esperamos poder tener una linda fiesta deportiva”.

Finalmente, se informó que la hora de largada será a las 11:00 am, y que la organización recibirá cooperación de dos clubes de ciclistas longavianos como son el Club Procletas Crew y el Club JVL, las inscripciones son totalmente gratuita.