“Hoy estamos muy felices de que ustedes tengan una nueva herramienta, la que no sólo les permitirá encontrar un empleo, sino que significa mejorar sus vidas. Sabemos que las mujeres  siempre piensan en sus familias, por lo mismo a través del +Capaz queremos ayudarlas a lograr una mejor calidad de vida”, detalló el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

Fueron 13 mujeres del curso “Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor” que recibieron su diploma luego de aprobar el plan formativo de capacitación gratuita. En la oportunidad participó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, quien en su intervención indicó:

“Sabemos hoy que somos muchas las mujeres que vamos ingresando al mundo laboral, pero que muchas veces nos faltan las herramientas para competir en el trabajo. En un mundo que no es fácil, en que aún está la balanza cargada para los hombres. Es por ello que se crea este Programa +Capaz, que va dirigido a jóvenes y a mujeres, porque conocemos, creemos y vemos día a día es esfuerzo que hacen las mujeres por sacar adelante su hogar”, declaró la autoridad.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde de Longaví, Mario Briones, quien valoró el rol de la capacitación en su comuna “Estoy contento por los avances que ha logrado este curso para ustedes (…) Sólo agradecer a nuestro Gobierno, a nuestra Presidenta Michelle Bachelet por la implementación de este programa en nuestro país y que hoy también tenga entre sus beneficiarias a longavianas”.

“Me enamoré de este curso”

Lucy Muñoz participó del curso, ella es del sector Los Cristales y decidió inscribirse como un desafío personal “Después me fui enamorando del curso, me fui dando cuenta que era lo mío, desde donde yo puedo despegar, prestar mis servicios, interactuar con personas que son más sabias que yo y que ellos me van a enseñar desde la experiencia que tienen. Así es que feliz, me encantó”, dijo la alumna.

Junto a ella, otra de las participantes fue María Reyes, quien trabajaba en forma informal, cuidando a un adulto mayor, vecino, familiar o amigo “me faltaba capacitarme, fue excelente. Nos dieron las herramientas, entonces ya tenemos algo más. Y feliz de que estas oportunidades lleguen a Longaví” declaró.

Actualmente, para la comuna de Longaví está abierto el llamado para postular al plan formativo de Ayudante de Panadería a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

[fsg_gallery id=»42″]