Longaví se encuentra desde hace mucho tiempo inserta entre las comunas con DÉFICIT HÍDRICO, por tal razón hay apoyos desde ONEMI con un CAMIÓN ALJIBE que se suma al Municipal para el reparto semanal de agua potable a más de 700 familias en distintos sectores de la comuna.

Para que este año 2017 la comuna siguiera contando con ese camión de apoyo, era necesario que en el mes de Septiembre el Municipio entregara información requerida por ONEMI, lo que no ocurrió en las fechas indicadas, y tampoco con el contenido necesario, por tal razón ese camión actualmente no se encuentra disponible.

Una vez conocida de esta situación a mediados de Diciembre, la nueva Administración estableció contacto con la Gobernación Provincial y Onemi a fin de regularizar la situación, ordenando y entregando toda la información necesaria, por lo cual se espera que en las próximas semanas, la comuna pueda volver a contar con este camión de apoyo.

PLAN DE CONTINGENCIA

En razón de poder cumplir con la necesidad humana de nuestros vecinos, el MUNICIPIO ha dispuesto de un doble turno con el camión local y el arriendo de otro, a fin de avanzar al máximo en la entrega de agua.

Es de suma importancia que cada uno de nuestros vecinos tengan acceso a este tipo de informaciones, a fin que puedan conocer las verdaderas razones de algunas situaciones que han venido ocurriendo en la comuna.