Más conversación, menos riesgo, Un verano libre de alcohol y drogas

 

Bajo el eslogan “Más conversación… menos riesgo”, es que Senda Previene de la comuna de Longaví lanza la campaña de verano 2017 y lo hizo en la IV Cicletada Familiar realizada el domingo recién pasado.

En la ocasión, se entregó a los participantes el mensaje preventivo de este verano, realzando la importancia de generar espacios de conversación de los padres hacia los hijos y viceversa, ya que de esta manera se puede prevenir la iniciación o uso de sustancias en época estival.

Mochilas, fresbees y una entretenida cartilla de juegos fueron entregados a los participantes, con la finalidad de motivar el descanso, pasarlo bien con amigos y familia: con esta invitación se espera que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano, puesto que aquí, TODOS SON RESPONSABLES.

Dejamos algunos tips para pasarlo bien en verano sin exponerse a riesgos:

JÓVENES:

  • Avísale siempre a alguien de tu confianza que harás y donde estarás.
  • Si te ofrecen alguna bebida o sustancia que no conozcas o que no esté en su envase original, no lo aceptes.
  • Si sales en auto, asegúrate que no beba quien va a manejar.

PADRES/ ADULTOS:

  • Como padres o adultos GUIAR la conducta de niños/as y adolescentes poniendo NORMAS Y LÍMITES CLAROS, así como las CONSECUENCIAS de su no cumplimiento.
  • Los adolescentes necesitan que los padres les aporten no sólo una adecuada alimentación, vestimenta, techo y salud, sino también vivir en un ambiente acogedor, con adultos que les protejan y les den confianza.

Los hijos de padres que se muestran preocupados, que los acompañan y supervisan en su desarrollo presentan menor consumo de drogas y alcohol.-

[fsg_gallery id=”85″]