Aprovechando el fin de semana largo, delincuentes perpetraron un robo millonario en la escuela municipal de Longaví G-549 «Sofía Vásquez Rebolledo» del sector Lomas de Vásquez.
Los antisociales, tras romper un cerco y cortar el candado de una puerta, ingresaron al inmueble que atiende a 12 alumnos, y se llevaron 8 computadores, dos televisores, un data show, un par de parlantes, un cilindro de gas, útiles de aseo y todos los alimentos con que contaban para los almuerzos y comidas de los estudiantes, todo avaluado en 4 millones de pesos, aproximadamente.
La directora del establecimiento, Jacqueline Álvarez, se percató del hecho cuando llegó este lunes a hacer clases y de inmediato dio aviso a las autoridades municipales y a la Policía de Investigaciones (PDI), que a través de su Brigada de Investigación de Robos, Biro, se hizo presente en el sitio del suceso para realizar los peritajes de rigor.
La educadora lamentó el robo porque afecta directamente en la enseñanza de los estudiantes y genera un detrimento muy grande en la comunidad del sector que utiliza el inmueble para distintas actividades.
Indicaron que si alguien tiene algún dato al respecto lo haga saber a la PDI o al colegio para poder dar con el paradero de estos desconocidos que provocaron este gran daño.
Por su parte, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, manifestó su tristeza por este robo, ya que se suma a los graves problemas económicos que existen en el DAEM heredados de la administración anterior. Sin embargo, instruyó a los directivos del Departamento de Educación que se repusieran lo antes posibles los alimentos para que el colegio pudiera seguir funcionando.
Cabe hacer notar que hace un mes también se había registrado otro robo en el colegio, ocasión en que los antisociales se llevaron alimentos y la campana.