Como instrumento de apoyo a todos los emprendedores de la zona y con el fin de impulsar su crecimiento, se dictarán diversos cursos gratuitos a los que pueden postular de manera independiente.

La actividad se llevará a cabo en colaboración con el Sence y busca fortalecer a las pymes en diversas áreas como: administración de operaciones financieras, legislación laboral y tributaria,  contabilidad, finanzas, marketing, entre otros, cuyo rango de duración se encuentra entre las 20 y las 200 horas.

Los cursos van dirigidos a todos los actores de una micro, pequeña o mediana empresa, según la Ley 20.416. Pueden postular los trabajadores (deben postular de manera independiente), dueños, representantes legales y socios; y al momento de postular, deberán ingresar el rut de la empresa y el sistema calificará tu participación.

El principal propósito es mejorar las competencias de estos negocios que a raíz de la pandemia se han visto afectados por la incertidumbre y a su vez, por la reducción de sus ventas, que según las estadísticas del Observatorio Laboral del Sence han sido de un 65%  y un 25% ha cerrado.

Al respecto, el alcalde Cristián Menchaca señaló que este programa “estoy muy contento por este nuevo programa que se dará inicio en diciembre, ya que tiene múltiples objetivos. Hoy es más importante que nunca apoyar a todos los emprendedores y emprendedoras de Longaví que han logrado surgir en medio de esta crisis y se han visto fuertemente afectados”.

Cabe destacar, que a pesar de la crisis económica que golpea actualmente nuestro país a causa del coronavirus, según el estudio de Kawésqar Lab, han surgido muchos nuevos emprendimientos en esta pandemia y el comportamiento del consumidor se ha volcado al consumo de estos.

Dado lo anterior, según las cifras expuestas por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, las micro, pequeñas y medianas empresas han registrado un aumento de ventas online de un 43% en julio a 51% en agosto, por lo que el impulso a las pymes a través de estas capacitaciones podría aportar con el crecimiento progresivo de las transacciones en línea.

¡Postula en el siguiente link! -> https://sence.gob.cl/personas/despega-mipe