El presidente de la Asociación de Rodeo de Linares, Alejandro Alfaro y el director del Club de Rodeo de Longaví, Mario Salgado, hicieron entrega de un libro con la Historia del Rodeo Chileno al alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, en agradecimiento a su apoyo a esta tradición del campo chileno.

“Vinimos junto al director del Club Longaví, don Mario Salgado a hacer entrega de un reconocimiento al señor alcalde Cristián Menchaca por su permanente apoyo al rodeo”, dijo Alfaro.

Respecto al libro, el dirigente precisó que es una obra en la cual se compaginó toda la historia del rodeo chileno, “es un ejemplar con un tremendo valor histórico que habla desde los inicios de esta tradición hasta nuestros días”.

“Este libro no está a la venta, solo la Federación de Rodeo Chileno se lo está regalando a todos los alcaldes que apoyan a este deporte, y el alcalde Menchaca no sólo siempre respalda al Rodeo de Longaví sino que a todos en la Provincia de Linares”, agregó Alejandro Alfaro.

El alcalde Cristián Menchaca agradeció el gesto de los corraleros indicando: “estoy feliz por este regalo. Yo soy un hombre de muchas tradiciones y creo que el rodeo es la unidad entre el caballo, el ganado y los amigos”.

“Yo cuando voy a las medialunas y veo a mis amigos disfrutar, recordamos  junto a ellos que es un deporte muy antiguo. Supera a la historia de Chile, pues tiene más de 400 años”, puntualizó la autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Menchaca manifestó que el rodeo es parte de la esencia del chileno, asimismo valoró que se proteja la integridad de los todos los participantes, ya sean humanos o animales, “me parece muy bien lo que están haciendo los corraleros de minimizar el impacto que puede producir a los participantes que es el novillo y el caballo”.