Con la asistencia del director del DAEM, Carlos San Martín; los concejales Lisandro Villalobos y Sergio Pereira; el jefe de gabinete del alcalde, Ricardo Poncharelo Vivanco, y el coordinador de la Red Extraescolar, Alexander Sepúlveda se realizó la ceremonia de licenciatura del octavo básico y el kínder de la escuela Marcela Paz de Esperanza Plan de Longaví.

El director del colegio, Jaime Contreras, destacó el esfuerzo de los alumnos de su escuela y les deseó éxito en esta nueva etapa tras egresar de octavo básico. De la misma forma, agradeció el apoyo de los padres y apoderados; junto con darles la bienvenida a la enseñanza básica a los pequeños de kínder.

Finalmente, Ricardo Vivanco, quien representó al alcalde Cristián Menchaca, entregó sus saludos y dio énfasis en que esta nueva administración, el presente año, ha estado dedicada a ordenar financieramente el Departamento de Educación Municipal y que este 2018 espera, a través del Padem, mejorar la calidad de educación en la comuna de Longaví.