Un recorrido por dependencias de la Posta del sector La Quinta y Cecof Los Cristales en la comuna de Longaví, realizó el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, junto a la administradora municipal, Nancy Chávez, el director del Cesfam “Amanda Benavente”, Carlos Castillo y la administradora de Salud, Alejandra Harrison.

La idea es que a futuro esta posta se transforme en Cecof, de acuerdo a la cantidad de población que allí se atiende.

La autoridad regional recordó que en febrero pasado había estado en la comuna acompañando a los directivos municipales, entregando algunas orientaciones para ceñirse más al modelo de Salud Familiar, “estuvimos revisando las cosas que se hacen bien y las que requieren mejorar, ciertamente siempre teniendo una buena impresión del esfuerzo que hace la comuna en términos de Salud, que se refleja al final en la salud de la población”.

Apuntó que aún queda camino por recorrer, sobre todo en poder entregar un mejor servicio a la comunidad y pacientes, “es prudente empezar el camino para que la posta de La Quinta se convierta a futuro en un Cecof con las característica que el tiene toda vez que el nivel de población es bastante alto”.

“El Servicio de salud del Maule nos está apoyando en toda esta reestructuración que vamos a generar a nivel de establecimientos rurales.

Es bueno que la comunidad se vaya enterando y participando de este proceso.

El alcalde ha solicitado un levantamiento para tener un Cecof en La Quinta, por eso ahora hay que preparar toda la documentación territorial para que el SSM haga su evaluación y nosotros hacer el levantamiento”, agregó Alejandra Harrison.

En tanto, el director del Cesfam Carlos Castillo destacó que “para nosotros es tremendamente importante esta visita. Esto nació a raíz de los propios vecinos de La Quinta, quienes manifestaron su inquietud al respecto, dudas que fueron clarificadas por el director del Servicio de Salud del Maule, lo que fue muy fructífero”.