El alcalde de Longaví Cristián Menchaca recibió un oficio del intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, donde se informa la aprobación de la modificación de aumento de obras y obras extraordinarias del contrato de asfalto San José – El Carmen, por un monto de $ 168.823.103, hoy en ejecución, lo cual beneficiará aún más a los vecinos de dicho sector.

Cabe recordar que la autoridad comunal hace un par de meses visitó el lugar, antes que se iniciaran las obras, y al ver el proyecto se percató de algunas mejorías que debían hacerse, por lo que pidió el aumento de dineros con el objetivo de ejecutar obras de arte y otras que no habían sido contempladas.

“Lo conversamos con la gente de la DOH y la empresa. Se presentó un proyecto de ampliación para poder considerar eso y otros problemas que vimos en el diseño que se había generado en la administración anterior; y finalmente se consiguieron los recursos para beneficiar a la gente del sector con el asfalto y mejorar el tema del agua potable”.

Menchaca agradeció al intendente, a los consejeros regionales, a los funcionarios municipales, a la directora de Obras Municipales, Valeria Arancibia, y a todos quienes hicieron posible este trabajo que le cambia la vida a la gente.

De esta forma, el monto total de esta conservación de camino sumó los $ 891.501.301, lo que deberá cubrir más de 8 kilómetros de asfalto por parte de la empresa Asfaltos Bitumix S.A., con plazo de entrega el 14 de febrero de 2018.