Diversas materias fueron abordadas en el primer Concejo Municipal del año 2018 en la comuna de Longaví que presidió el alcalde Cristián Menchaca.
Uno de los puntos varios apuntó a la consulta de los concejales respecto a las actividades programadas para este verano y de qué forma se le dará un buen uso a la plaza de armas.
En este sentido se acordó que se desarrollarán eventos artístico-culturales gratuitos los días sábado, en la tarde noche, para la ciudadanía.
Junto con ello las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de Longaví a cuidar la plaza de armas, pues ya en estos primeros días, desconocidos han efectuado destrozos que a la larga perjudican a toda la comunidad.
Además se confirmó la realización del Festival «Longaví Canta», en el cual ya las diferentes comisiones están trabajando y se pretende realizar en el mes de febrero, fecha que será informada oportunamente.