En el salón del cuartel de Bomberos de Longaví se llevó a cabo una charla denominada «Transita Seguro, Transita Informado», a cargo del suboficial de Carabineros Luis Montecinos, que se enmarca dentro del proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, ejecutado por la Radio FM Más.
La actividad contó con la presencia del alcalde Cristian Menchaca, los concejales Nancy Silva, Robin Araya y Matusalen Villar, el consejero regional Patricio Ojeda, el representante de la Seremía de Gobierno, Jorge Briones, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Longaví, Danilo Rivero e invitados especiales.
Informaron que esta charla es parte del proyecto antes mencionado que tiene por objetivo educar a la población en materias de tránsito y un buen comportamiento vial, tanto de conductores como peatones.