Un centro de acopio para el reciclaje estudia instalar el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, al interior de un recinto municipal, ubicado en el sector La Granja de esta comuna.

La autoridad comunal junto a la encargada de Servicios Territoriales de la corporación edilicia, Pía Sepúlveda, revisaron el sector donde podría quedar instalado este centro que serviría para recepcionar electrodomésticos en desuso y restos de podas de árboles, elementos que no retira el camión de la basura.

Según explicó el alcalde Menchaca

“Hicimos un convenio con la empresa Chile Recicla, quienes vienen a la comuna a retirar los residuos, pero para eso debemos acopiarlos, por eso creemos que este lugar en La Granja es lo más apropiado para este uso”, indicó.

“No será un vertedero ni basurero, sino donde acopiaremos estos elementos para posteriormente ser llevados a otro lado. También la idea es recoger los restos de las podas de árboles y con la compra de una chipeadora, que haremos posteriormente, los residuos nos servirán como abono orgánico”, aclaró el alcalde.

Finalmente precisó que todas estas medidas se enmarcan dentro de la campaña que está efectuando el municipio denominada: “Yo quiero mi comuna limpia”.