“Que no te marquen” lleva por nombre la campaña preventiva que lanzaron durante esta mañana en la comuna de Longaví efectivos de la Brigada de Robos de la Policía de investigaciones de Linares junto al alcalde Cristián Menchaca y el abogado Christian Cancino, encargado comunal de Seguridad Pública del municipio.
Repartieron volantes con información y recomendaciones en el centro, la plaza de armas y en las afueras del BancoEstado.
El Comisario Jose Sandoval, jefe de la Brigada de Robos de la PDI explicó que los delincuentes merodean en los bancos y lugares de alta afluencia y marcan a sus víctimas, por ello es recomendable asistir acompañado cuando tenga que hacer algún trámite en estas entidades, también es bueno acercarse al guardia o denunciar rápidamente a las policías si es seguido por alguien sospechoso.
En el momento de abordar un automóvil, al salir de un banco, es necesario revisar completamente el móvil. Si se advierte algún desperfecto y nota que alguien lo sigue en otro vehículo no hay que detenerse.
Finalmente, precisó el policía, que es mejor evitar pagar en efectivo o retirar grandes sumas de dinero. Siempre es mejor utilizar documentos bancarios.
En tanto, el alcalde Cristián Menchaca, quien valoró esta cruzada de la policía civil, también llamó a la ciudadanía a cuidarse de los delincuentes y denunciar ante cualquier sospecha.
Por su parte, el abogado Christian Cancino, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Longaví destacó que en esta difusión hacia la ciudadanía se sumó el programa Senda y otros relacionados con estos temas en beneficio de la comunidad.