Funcionarios municipales de Longaví continúan trabajando para ir en apoyo de tres familias que el pasado fin de semana se vieron afectadas por incendios en distintos puntos de la comuna.
Por instrucción del alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, primero se les cooperó en la remoción de escombros a través de Servicios Territoriales y, tras un completo catastro de los daños, efectuado por profesionales de Dideco, se ordenó la entrega de un aporte económico y en materiales de construcción para Lucía Troncoso Troncoso, Juan Troncoso Troncoso y Claudia Lagos Cerda.
Cabe hacer notar que en el caso de Lucía Troncoso hubo perdidas totales, mientras que en el inmueble de Juan Troncoso el fuego arrasó con el techo; y en la casa de Claudia Lagos las llamas consumieron el segundo piso.
La ayuda será entregada durante las próximas horas, una vez que se agilicen los trámites administrativos propios de estas situaciones de índole social.
Por parte del municipio se agradece a los vecinos y comunidad en general quienes han aportado con diferente tipo de ayuda a los afectados, demostrándose la solidaridad de los longavianos.