El alcalde Cristián Menchaca P. expuso ante el gobernador de Linares, Pedro Fernández Ch.; la directora regional de Turismo, Carolina Reyes B.; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal U.; el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda y representantes de diferentes municipios de la provincia, sobre el proyecto de centro invernal El Nevado de Longaví.
La autoridad longaviana informó de los avances del plan que ha tenido muy buena recepción en el Consejo Regional y es visto con buenos ojos por el intendente regional, Pablo Meza, por lo que significa para el desarrollo turístico y comercial de todo el Maule.
La idea involucra a varias comunas, cuyos ediles han manifestado todo su respaldo por cuanto entienden que al conformarse un circuito turístico todos se verán beneficiados, como es el caso de Colbún y Parral.