El alcalde Cristián Menchaca, visitó a familias que fueron afectadas por incendios hace unas semanas en la comuna de Longaví.
La autoridad fue acompañada por la administradora municipal, Nancy Chávez, y la asistente social de Dideco, Gladys Fuentealba, con quienes pudo apreciar los avances que han tenido en la construcción las viviendas siniestradas.
Claudia Lagos, una de las damnificadas, agradeció la visita del alcalde y el apoyo que ha recibido del municipio, “ha sido buena la atención de don Cristián (Menchaca) y de toda la municipalidad. Además quiero agradecer a mis vecinos que me han apoyado mucho”, precisó.
En tanto, Francisco Gómez Ortega, que también sufrió pérdidas con el incendio destacó que “ya estamos más tranquilos, la familia está bien por lo que agradecemos a la municipalidad y a todas las familias amigas que nos han apoyado”.
Por su parte, el alcalde Cristián Menchaca recordó que justo cuando se produjeron los siniestros estaba de vacaciones, pero de todas formas estuvo al tanto de lo sucedido e instruyó a los funcionarios del Departamento Social para que entregaran ayuda.
Ya reintegrado a la funciones decidió visitar a las familias con las que dialogó y les consultó detalles de lo sucedido.
“Fue muy triste lo sucedido, pero cuando todos colaboran se pueden alcanzar los logros. Agradecemos a Bomberos, a los funcionarios municipales y a los vecinos que han estado colaborando. También ha estado apoyando silenciosamente la comunidad evangélica”, concluyó.