Nuevamente el municipio de la comuna logra el premio Figem, que otorga la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para aquellos municipios que se destacan por la gestión administrativa y eficacia en la ejecución de proyectos.

Longaví-. Más de 90 millones de pesos fue el dinero recibido por la Ilustre Municipalidad de Longaví tras adjudicarse nuevamente el Fondo de incentivo a la gestión municipal, recursos que otorga la Subsecretaría de Desarrollo regional para aquellas entidades edilicias que cumplen con los pagos previsionales de sus empleados y con la rendición de programas y proyectos Subdere.   Gonzalo Gardiazabal, Jefe de Secplan, señaló que, “Efectivamente, acabamos de adquirir una nueva retroexcavadora la cual fue comprada por el premio a la gestión municipal, y gracias a los lineamientos que nos da el alcalde y al trabajo mancomunado de todos los funcionarios logramos adjudicar este premio que es alrededor de 90 millones de pesos, con los cual logramos comprar esta retroexcavadora que va a beneficiará a todos los vecinos de Longaví”.

Este Fondo de Incentivo a la gestión municipal clasifica a las comunas según sus características territoriales, socioeconómicas y demográficas, y este año 173 comunas recibieron este premio a la gestión. El Municipio de Longaví con la compra de la retroexcavadora se ocupará de arreglar caminos y mejorar la calidad de vida de los vecinos, tal como lo manifestó el jefe de la Secretaría de Planificación local, “Esta es una maquinaría que es muy útil y versátil para las funciones del municipio y va estar destinada a las labores de Servicios Generales para múltiples funciones como mantenimientos de caminos, limpiezas de canales y otras múltiples funciones”.

Finalmente, Walter Sánchez, concejal de la comuna, felicitó al Alcalde de la comuna y a los funcionarios por este importante reconocimiento, “Muy contentos por lograr el Figem que demuestra lo bien que se están haciendo las cosas desde el punto de vista administrativo, felicitar a nuestro Alcalde porque el lidera a los equipos y a los funcionarios que demuestran profesionalismo en sus funciones”.