En tierra derecha está el proyecto confeccionado por la Municipalidad de Longaví en conjunto con la junta de vecinos, la comunidad y el Cuerpo de Bomberos para la edificación de un cuartel para la Quinta Compañía en el sector “Los Marcos”.
En reunión sostenida entre el alcalde Cristián Menchaca Pinochet y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Longaví, José Rivero Morales, se estableció que se postulará al Consejo Regional, CORE, para el financiamiento a través de un proyecto PMU, por lo que este adelanto podría ser realidad el próximo año.
“Hemos estado realizando un trabajo en conjunto con la junta de vecinos de Los Marcos, la comunidad en general y el Cuerpo de Bomberos, porque sabemos la importancia que esto reviste para el sector poniente de Longaví. Por ello, en Secplan han estado elaborando el proyecto, ahora estamos viendo el traspaso del terreno que debe hacer Bomberos a la Municipalidad, y de esta forma pedir los apoyos al Consejo Regional para financiar esta iniciativa”, explicó el alcalde Cristián Menchaca.
“Ya está funcionando la Quinta Compañía de Bomberos en Los Marcos en unas dependencias que habilitamos, pero ahora queremos construir un cuartel definitivo que pueda ser de gran utilidad para la gente. Hemos recibido todo el apoyo del señor alcalde y esperemos que esto pueda ser realidad el próximo año”, agregó José Rivero, Superintendente de Bomberos de Longaví.
Entre los sectores que se verán beneficiados con este cuartel están Los Marcos, Huimeo, Bodega, Llollinco, Paso Cuñao, La Aguada, Rincón de Achibueno, por nombrar algunos.