Un recorrido para inspeccionar el asfaltado del camino San José-El Carmen, realizó el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, junto a la directora de Obras Municipales, Valeria Arancibia y la administradora Municipal, Nancy Chávez.

La autoridad verificó las obras de 8,145 kilómetros que comprende esta ruta, cuya inversión alcanzó 891 millones 501 mil 301 pesos, y tiene un tratamiento simple con lechada asfáltica.

Cabe hacer notar que por petición de la primera autoridad comunal al proyecto original se le anexaron nuevos recursos que fueron utilizados para la normalización de los arranques y atraviesos, la configuración de terraplenes de ensanches y el mejoramiento del soporte de la plataforma.

La Dirección de Obras Municipales fue la unidad técnica de la iniciativa que se ejecutó en un plazo de 210 días corridos.

“Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades regionales, porque podemos ver este camino en perfectas condiciones para el uso de nuestros vecinos. Fue una lucha que dimos desde el CORE cuando fui consejero y que después como municipio le hicimos el seguimiento y lo conseguimos finalmente”, expresó Cristián Menchaca.