Los estudiantes del Liceo “Laura Urrutia Benavente” del sector San José, sobre todo los más pequeños, ahora tendrán un lugar donde jugar y hacer sus actividades recreativas en forma más segura. Esto porque durante la presente jornada el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, junto a la comunidad educativa inauguró un nuevo patio pavimentado, recursos que el municipio destinó para el mejoramiento de este recinto educativo.
En la ceremonia, el director del colegio, Marcos Verdugo, agradeció la inversión en su establecimiento indicando que “aquí hay un antes y un después. Los sueños del pasado se unen con la esperanza que el futuro sea mejor. Y hasta aquí el sueño se ha convertido en realidad”.
En tanto, el administrador del Daem, Carlos Verdugo, precisó que el mejoramiento de la Educación se divide en dos temas: lo tangible y lo intangible. En lo intangible nosotros tratamos de generar amor y un espíritu pedagógico todos los días con distintas iniciativas que tratan de materializarse a través de proyectos. Y lo tangible lo estamos viviendo hoy con la inauguración de este patio que era un gran anhelo de profesores, alumnos y apoderados del Liceo San José”.
La actividad concluyó con un almuerzo de camaradería organizado por la comunidad del Liceo “Laura Urrutia Benavente” de San José, Longaví.